jueves, 9 de abril de 2009

martes santo de AMOR


Era las siete de la tarde del Martes Santo, cuando salió a la calle otro de nuestros importantes crucificados. En esta ocasión era la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de Las Veredas (Los Estudiantes de Utrera”. Esta Cofradía es la segunda que sale este año desde la Basílica de María Auxiliadora, perteneciente al Colegio Salesiano de nuestra localidad y aunque es su sede, tuvo la cortesía de permitir que “La Borriquita”, saliera el Domingo de Ramos desde su Templo, ya que su Capilla, está en serias dificultades, tras el derrumbe de parte de la bóveda.

La Cofradía de “Los Estudiantes”, salió por primera vez en procesión en el año 1963, aunque en aquella ocasión, sólo procesionaba un paso, el del Cristo del Amor con la antigua y pequeña talla de la Virgen de Las Veredas a sus pies. La antigua imagen de Nuestra Señora de Las Veredas, recibe ahora culto en un barrio de Sevilla capital.No fue hasta 1975, cuando la nueva imagen de la Virgen de Las Veredas, salió también a recorrer las calles de Utrera, tras su hijo crucificado por los pecados del mundo.La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Nuestra Señora de Las Veredas, fue fundada aquel mismo año de 1963, por los antiguos alumnos del Colegio de los Salesianos de Utrera.Este año, la Hermandad ha cambiado las ropas de los nazarenos, vistiendo desde ahora, túnica de sarga blanca de cola, cíngulo y capirote de terciopelo con el escudo de la Hermandad dorado sobre el antifaz.

Una procesión la de este año, marcada como es costumbre por la emoción y el calor de todos los utreranos, que cada día se echa a la calle, para rememorar el sufrimiento de la Pasión de Cristo, su muerte y sobre todo, su resurrección, que marca el perdón de todos los cristianos y la llegada del Espíritu Santo en nuestra ayuda.

No hay comentarios: