viernes, 10 de abril de 2009

madrugá gitana


Nada más comenzar la media noche ,de la magnífica e importante Parroquia de Santiago el Mayor, sale en Estación de Penitencia, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino Mártir “Los Gitanos de Utrera”.Las contradicciones que tiene la Madrugá y que el gentío en Andalucía conoce tan bien, hace que tras los impresionantes silencios de la Hermandad anterior, llegue otro modo de demostrar las emociones y que el silencio de pronto, se convierta en una bulliciosa demostración de FE y de sentir cofrade, llenos de cantes y algarabía.
La Hermandad de Los Gitanos, se fundó en 1956, por los comerciantes de la tristemente desaparecida Plaza de Abastos y al año siguiente, hizo su primera Estación de Penitencia, convirtiéndose desde sus comienzos, en una de las más queridas y admiradas de cuantas cofradías existen en Utrera y ya fue entonces, cuando los gitanos que vivían en la localidad, adoptaron a la Hermandad como suya, dándole el arte que ellos tienen en todo lo que hacen.El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas del Stmo. Cristo de la Victoria de León y de la Asociación Musical “Álvarez Quintero de Utrera, para el paso de Cristo y de palio respectivamente.
en la foto podemos observar los gitanos de utrera en la calle nueva , momento que no se repetia desde hace mas de una vantena de años.

No hay comentarios: