lunes, 9 de febrero de 2009

la viuda de Nain


Saúl y Nabat se fueron a la aldea de Nain. Ellos debían de entrevistarse con una viuda, y ella les contó:

sabeis que yo ví a Jesus de Nazaret el día mas triste de mi vida. Mi marido murió y me dejó un buen hijo, un día al llegar del campo sudoroso y cansado, entró en la bodega, se enfrió y se murió .

Cuando no era consciente de la soledad en que me hallaba tuvimos que enterrarlo. Los vecinos me ayudaron a envolverle en un sudario de lino y con dos varas hacerle unas parihuelas. Cuando el cortejo fúnebre pasó por ese arco de piedra nos encontramos a Jesús de Nazaret y ordenó a deternerse a los que portaban las parihuelas y con voz serena y recia gritó ¡muchacho, levantate!, y se levantó. Yo me sentí resucitada junto a él y nunca mas volví a ver al maestro .


Saúl y Nabat preguntaron : ¿dónde esta ese hijo tuyo?¿vive aun?

- mi hijo ya no esta conmigo al día siguiente le ví raro y le pregunté ¿hijo te pasa algo? haz lo que estes pensando. Me dio un beso y se fue, ahora esta con Jesús ayudando a los pobres y yo soy feliz.

No hay comentarios: