lunes, 9 de febrero de 2009

la trinidad saldrá de la basilica


La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Stma. Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de los Afligidos, Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. De los Desamparados, saldrá este año desde la Basílica de los Salesianos debido a que en su capilla se estan realizando las obras de reconstrucción de la misma . por ello este año la hermandad tendrá que remodelar su recorrido. Es esto un hecho historico debido que será la primera vez en la historia de Utrera que esta hermandad no realice su estación de penitencia desde su capilla, situada en la calle Cristo de los Afligidos.
Otro dato de interés es que , el cambio de recorrido que se deberá efectuar podrá llevar en sí la pérdida del paso de la cofradía, el Jueves Santo, por el Arco de la Villa, dado que tendrían que ampliar demasiado su recorrido, y la hermandad prefiere modificarlo por un año y tomar calles céntricas, para ello, ya se han puesto en contacto con las otras hermandades que también procesionan la noche del Jueves Santo y Madrugada, como el Cautivo y los Gitanos, para hablar con ellos y ver la forma de no interrumpir en su recorrido.
Lo que está seguro, es que sera un momento histórico cuando la popular borriquita salga de la Basílica de los Salesianos abriendo la Semana Grande de nuestra Localidad.

No hay comentarios: